Bomberos celebraron 61 aniversario al servicio de la población

El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, celebró su 61 aniversario de fundación con una ceremonia protocolaria en la que se entregaron ascensos y reconocimientos a diferentes autoridades, entre ellos el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala por el apoyo brindado a dicha institución, quien recibió la Cruz de Fuego.

El Cuerpo de Bomberos brinda a diario protección civil, prevención y combate de incendios, así como socorro y salvamento preventivo, en derrumbes, ahogamientos, entre otros, cumpliendo con su papel de velar por la seguridad y la vida de la población hondureña.

En la actualidad existen 45 Estaciones de Bomberos y 16 Subestaciones, 2500 elementos entre personal permanente y voluntarios, a nivel nacional.

En el acto celebrado en el Cuartel General, se contó con la presencia del Designado Presidencial, Ricardo Álvarez, en representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández; el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, el Vicepresidente del Congreso Nacional, Milton Puerto, la Viceministra de Seguridad, el Vicealcalde de Tegucigalpa y distintas autoridades del Cuerpo de Bomberos.

En su intervención, el titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala, expresó que “Para el 2017 anunciamos la construcción de más Estaciones a nivel nacional, además de un mega parque familiar temático donde los menores podrán vivir la experiencia de ser bomberos y valorar la labor de estos héroes de la patria.  El esfuerzo que los bomberos hacen es un ejemplar acto de desprendimiento de servicio hacia los demás y de amor por preservar la vida de un compatriota. Es digno de mencionar que contamos con sus servicios y ayuda”.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, comentó, “Quiero resaltar los cambios positivos que estamos dando a nuestros nuevos bomberos, mismos que poseen los conocimientos técnicos y profesionales que los hacen destacar y competir con sus similares del extranjero, Honduras es en la actualidad el referente de la región en el manejo del servicio proporcionado a la población”.

En la ceremonia, el Designado Presidencial, Ricardo Álvarez entregó un reconocimiento a la viuda e hija del bombero Esman Jesús Fuentes Sánchez quien en días anteriores pereció en la labor como un héroe en rescate de vidas humanas.

Mediante el apoyo a instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno que preside el Abogado Juan Orlando Hernández, hace un esfuerzo por cambiar la historia de Honduras y sentar las bases para un futuro mejor.

 

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales