JICA reitera compromiso con comunidades hondureñas

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local, con el apoyo de la Cooperación Japonesa (JICA), realizaron en esta ciudad capital el “Foro Regional de Cierre del Proyecto FOCAL II”.

Durante los últimos 5 años este Plan llevó desarrollo a decenas de municipios de todo el país, a través de la implementación de métodos de planificación que contribuyen con la reducción de la pobreza para el cumplimiento de los objetivos del Milenio y el Plan de todos para una Vida Mejor.

En su intervención, el Titular de esta Secretaría de Estado, ingeniero Héctor Leonel Ayala expresó, “Agradecemos a la cooperación japonesa por su importante aportación a nuestro país, generando cambios que benefician el crecimiento de las mancomunidades, dando seguimiento a la visión de desarrollo del presidente abogado Juan Orlando Hernández”.

Por su parte, el Director General de JICA en Honduras, Naoki Kamijo, comentó, “Hay que continuar con nuestro esfuerzo por el desarrollo mancomunal, partiendo de la iniciativa propia de cada comunidad por dar seguimiento a los proyectos que beneficien la misma, JICA reitera su compromiso por acompañar de cerca todos estos procesos”.

Durante el Foro, el Titular de esta Secretaría, Héctor Leonel Ayala, hizo entrega de un reconocimiento al Director General de JICA, Naoki Kamijo, por la importante labor desarrollada a través del proyecto FOCAL en beneficio de las comunidades hondureñas.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández fomenta la Planificación, Organización, identificación y aprovechamiento adecuado de los recursos locales, así como la participación ciudadana para asegurar el desarrollo de las Áreas Rurales de Honduras.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales