Honduras se suma a la búsqueda de respuestas al VIH/SIDA

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Cuerpo diplomático acreditado en el país, junto a Organismos Internacionales de Cooperación y Organizaciones de la Sociedad Civil, participaron en el Foro Político Científico Sobre VIH y Sida.

Según la Ley Especial del VIH/SIDA reformada en 2014, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, ostentan la coordinación de la Comisión Nacional del SIDA (CONASIDA), cuya alternancia es cada seis meses.

Durante la Ceremonia inaugural, se ratificó la voluntad política y el compromiso irrenunciable del Estado de Honduras por contribuir a detener y revertir esta epidemia en el territorio nacional, reiterando el compromiso asumido en el marco de la Declaración Política sobre VIH/SIDA.

En tal sentido, la Subsecretaria de Estado en los Despachos de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, expresó que “estamos comprometidos con la población en general a concientizar en la prevención, disminución y erradicación de esta enfermedad abogando por el respeto y la no discriminación”.

Por su parte, el Director ai de ONUSIDA, Héctor Sucilla Pérez, manifestó que “en nombre del Sistema de Naciones Unidas de Honduras, quisiera hacer un llamado a todos los sectores y autores involucrados en la respuesta integral a esta epidemia, para acelerar los esfuerzos en el país hacia una respuesta sostenible e inmediata que pongan fin a la misma”.

Se espera que para el primer trimestre de 2017 se pueda retomar el trabajo multisectorial que realiza la Comisión Nacional del Sida, para dar seguimiento al cumplimiento de la recién suscrita declaración política en materia de VIH Y SIDA.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales