Empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social se capacitan en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz entregó diplomas a servidores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por haber formado parte del taller básico sobre Derechos Humanos y Talento Humano.

El objetivo del curso fue afianzar los conocimientos de los participantes en temas como: talento humano, Relaciones interpersonales, autoestima, técnicas del estrés y Derechos Humanos.

Referente a la jornada de capacitación, la Oficial de Información e incidencia Política y Cultura de Paz, Ana Luisa Núñez, expreso que “el objetivo principal es sensibilizar y dar a conocer los Derechos humanos para que los servidores y servidoras puedan ponerlos en práctica al momento de dar su atención a los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Por su parte, el Coordinador de Capacitación del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Enrique Sánchez, comentó que “es importante para nuestra institución que nuestros servidores conozcan acerca de los Derechos Humanos, que sepan hacerlos valer y crear una cultura humanitaria para dar una atención de calidad”.

Las jornadas de capacitación impulsadas por esta Secretaría de Estado, en coordinación con diferentes entidades, poco a poco están rindiendo frutos y actualmente se han capacitado más de 27 mil personas en materia de Derechos Humanos de diversos sectores de la sociedad, entre ellos; miembros de las fuerzas del orden, estudiantes, padres de familia y privados de libertad.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales