JICA y SDHJGD entregan vehículo a la mancomunidad de MANCOSOL

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, hizo entrega de un vehículo a la Mancomunidad de los Municipios del Sureste de Lempira (MANCOSOL), esto como parte del Proyecto Focal ll.

Durante los últimos 5 años este Proyecto llevó desarrollo a decenas de municipios de todo el país, a través de la implementación de métodos de planificación que contribuyen con la reducción de la pobreza para el cumplimiento de los objetivos del Milenio y el Plan de todos para una Vida Mejor.

En su intervención, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, manifestó que “nosotros escuchamos que necesitaban este equipo automotriz por lo que la donación es un resultado concreto en apoyo a los municipios del Sureste de Lempira quienes con mucho éxito han implementado el Proyecto Focal ll.

Por su parte, el Director General de JICA en Honduras, Naoki Kamijo, comentó que “hay que continuar con nuestro esfuerzo por el desarrollo mancomunal, partiendo de la iniciativa propia de cada sector para dar seguimiento a los proyectos que beneficien la misma, a la vez, JICA reitera su compromiso por acompañar de cerca todos estos procesos”.

Así mismo, Esperanza López, alcaldesa de Tómala, Lempira y presidenta de la Mancomunidad de los Municipios del Sureste de Lempira (MANCOSOL), expresó sus muestras de agradecimientos a JICA y el apoyo recibido de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, por llevar este tipo de programas a estas comunidades lo cual conlleva desarrollo a las mismas.

Con este donativo se beneficiarán seis municipios del sureste de Lempira, en donde residen más de 34 mil habitantes, que a partir de la fecha contarán con un nuevo vehículo que será de gran aporte a la logística de esta Mancomunidad.    

Estas acciones se realizan en cumplimiento al compromiso del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández de fomentar la planificación, organización, identificación y aprovechamiento adecuado de los recursos locales, así como la participación ciudadana para asegurar el desarrollo de las áreas rurales de Honduras.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales