La SDHJGD y la AMHON presentan informe a gobiernos locales de la zona norte de pago de transferencias municipales

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) realizaron un Foro Regional en la ciudad de La Ceiba, con el objetivo de dar a conocer el informe sobre las transferencias que se han efectuado a las municipalidades de la zona norte del país.

En el Foro participaron alcaldes y alcaldesas de 29 municipios de los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro, donde recibieron instrucciones de cómo acceder a las Transferencias Municipales y las disposiciones generales de presupuesto para el presente año.

En su intervención, el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala, manifestó que los gobiernos municipales son una extensión del gobierno central, al tiempo que enfatizó que, son un canal del pueblo hondureño para llevar desarrollo y transformación a cada uno de sus pueblos.

Asimismo, destacó que el trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de la mano de los Gobiernos Municipales ha sido evidente, sin sesgos políticos y sin distingos de colores con el único objetivo de llevar a Honduras siempre adelante.

A lo anterior, el Secretario de Estado agregó que en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el año fiscal 2017, se contempla un aumento de 281 millones de lempiras en Transferencias Municipales para las 298 alcaldías de todo el país.

Por su parte Nery Cerrato, presidente de la AMHON expresó que  debe haber  apoyo a cada uno  de los municipios para que hoy por hoy tengan esa cercanía con los ciudadanos y brindarles respuesta a cada uno sus problemas y de esa manera serviles en todo momento.

Hasta la fecha el Gobierno de la República ha desembolsado más de cuatro mil 770 millones de lempiras correspondiente al cuarto trimestre del año 2016. 

En los próximos días se desarrollarán dos Foros Regionales uno en la ciudad de San Pedro Sula y otro en Santa Rosa de Copa donde participarán Alcaldes y Alcaldesas de la zona noroccidental del país.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales