El Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización presentó sus logros obtenidos

Siguiendo los lineamientos del Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, el Gabinete de Gobernabilidad y Descentralización coordinado por el Designado Presidencial, Ricardo Álvarez presentó sus Logros  2016 obtenidos en las instituciones dependientes, entre ellas la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Este Gabinete y sus instituciones adscritas, han enfocado su accionar en el marco de la Planificación Estratégica bajo un modelo de Gestión por Resultados, que coadyuvan al alcance de los objetivos de la Visión de País y Plan de Nación.

El Coordinador del Gabinete Sectorial de Gobernabilidad y Descentralización, Ricardo Álvarez destacó que uno de los logros obtenidos a través de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización es la  instalación de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el país.

Asimismo, resaltó que actualmente Honduras es parte de los 32 países que han cumplido con la presentación de informes iniciales y periódicos ante Órganos de Tratados, reduciendo la mora al cero por ciento.

Álvarez manifestó que “otro de los avances obtenidos es el Fortalecimiento de la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas por la Violencia, donde se gestionó la asignación de recursos para el 2017 por la cantidad de 12 millones de lempiras”. 

Igualmente, la definición del marco legal para viabilizar el proceso de descentralización en el Estado de Honduras hacia los Municipios mediante la Ley de Descentralización del Estado de Honduras aprobada, el reglamento de la Ley de Carrera Administrativa Municipal y el Reglamento Interno del Foro Consultivo para la Descentralización.

Entre los avances de este gabinete destaca la emisión de más de diez mil títulos de propiedad por parte del Instituto de la Propiedad con los que se han beneficiado alrededor de 50 mil personas, es el caso de la ciudadana Delma  residente en la colonia 21 de octubre que cuenta con su propiedad mejorando su condición de vida.

 

Ricardo Álvarez, subrayó que uno de los logros por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos es la atención de emergencia que asciende los 27 mil a nivel nacional, donde se han beneficiado a más de 500 mil familias protegidas contra incidentes y calamidades en el territorio hondureño.

La rendición de cuentas del Gabinete de Gobernabilidad se hizo ante la presencia de autoridades de instituciones estatales, diferentes sectores de la sociedad hondureña y medios de comunicación, dejando  en práctica la transparencia que desde inicio de su gestión propuso el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales