Simposio en Derechos Humanos analiza reformas al Código Penal

En el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se llevó a cabo el Simposio Nacional “Derechos Humanos y Normas Penales” donde estuvo presente la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato.

El simposio que se desarrolla en el marco de las reformas al Código Penal, es una iniciativa del Congreso Nacional de la República de Honduras, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el objetivo de ofrecer recomendaciones al Estado sobre las reformas propuestas.

En su participación, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato, expresó que, “cuando un gobierno ha ratificado un tratado internacional como la Convención Americana, sus jueces como parte del Estado, también están regulados por ese Tratado, lo que los obliga a velar por que los efectos de las disposiciones de la Convención no sean mermados con la aplicación de leyes contrarias a su objeto y fin”.

Cerrato formó parte del primer panel del Simposio que se abordó bajo la temática titulada La ratificación de Tratados de Derechos Humanos en los sistemas internacionales y regionales y las obligaciones de los Estados.

Las reformas al Código Penal, se abordaron con un debido análisis y tiempo de socialización para que la población se informe correctamente sobre las mismas y evitar un retroceso en la temática de Derechos Humanos, independencia judicial y el cumplimiento de Tratados, Convenios y Normas Internacionales.

 

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales