Mujeres se empoderan en procesos de desarrollo local

El Instituto Nacional de la Mujer, (INAM), realizó una jornada de socialización dirigida a mujeres de diferentes municipios del país, el cual contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández.

La jornada se llevó a cabo con el propósito de destacar la importancia de promover el empoderamiento de la mujer, en y desde los procesos locales de desarrollo.

En su intervención, la Primera Dama de la Nación dijo que gracias a los programas de entrega de capital semilla muchas mujeres hondureñas han podido salir adelante junto con sus grupos familiares.

Cabe mencionar que la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, MI GENTE, en conjunto con el INAM trabajan para que las coordinadoras de las OMM puedan conocer más de la temática para que sean efecto multiplicador en sus comunidades.

Al respecto, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, dijo que “se inicia esta jornada de socialización para las mujeres de diversos municipios del país, con el enfoque de empoderamiento de la mujer a nivel local”.

Además, Morales explicó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, asignó el cinco por ciento de las transferencias municipales para que las mujeres puedan capacitarse, fortalecer su liderazgo y de esa manera generar oportunidades de desarrollo para ellas, sus familias y sus corporaciones.

El evento contó con la participación de al menos 37 coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer, (OMM), mujeres emprendedoras, cooperación Internacional e instituciones gubernamentales.

Entre los temas que se abordaron se destacan: Violencia contra la mujer, Igualdad de oportunidades y Empoderamiento económico de las mujeres, entre otros.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales