Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia sostiene intercambio bilateral con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de derechos Humanos en Honduras.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato sostuvo un encuentro bilateral con Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el cual intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos en Honduras y acordaron seguir fortaleciendo el diálogo constructivo y  las relaciones de cooperación entre la Oficina del Alto Comisionado y el Gobierno de Honduras al más alto nivel.

Zeid Ra’ad Al Husseim agradeció la presencia en Ginebra de Cerrato para recibir el primer informe de país de la Oficina, en el marco de la 34° sesión del Consejo de Derechos Humanos y felicitó la decisión del Gobierno de invitar a los Relatores Especiales sobre Pueblos Indígenas y sobre Defensores de Derechos Humanos.  Entre otros asuntos, transmitió la preocupación de la Oficina por las recientes reformas al Código Penal, en particular la amplitud en la tipificación del delito de terrorismo.

En el encuentro también estuvo presente el Jefe de la Misión de Honduras en Ginebra, Giampaolo Rizzo Alvarado, quien informó sobre los avances del Gobierno en materia de protección a defensores de derechos humanos con la reciente adopción de la Ley sobre Protección y el establecimiento de un Sistema Nacional de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia visita Ginebra en ocasión de la presentación del primer informe de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, cuya oficina de país se inauguró en 2016 a solicitud del Gobierno de Honduras. 

Cerrato sostendrá paralelamente encuentros con organizaciones de la sociedad civil basada en Ginebra y misiones diplomáticas que siguen con atención la situación de derechos humanos en Honduras. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales