Inicia Diplomado en Derecho Administrativo a Servidores Públicos

El Colegio de Abogados de Honduras y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, inauguraron el Diplomado en Derecho Administrativo, dirigido a miembros de esta Secretaría de Estado, Instituto Nacional de Migración y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Una iniciativa del Colegio de Abogados de Honduras en el que busca capacitar y fortalecer a los funcionarios públicos en principio de legalidad en base a la Constitución de las leyes para que los mismos tengan pleno conocimiento de la ley.

Cristian Gerardo Medina, Abogado capacitador del Diplomado en Derecho Administrativo, expresó que “la importancia de preparar a los abogados es garantizar que los procedimientos, trámites y solicitudes que llegan a las diferentes Secretarías de Estado sean resueltas en legal y debida forma, garantizando el derecho de defensa y petición que tienen los funcionarios”.

Por su parte, Irma Aguilar, Oficial Jurídico de la Dirección Administrativa de Inquilinato, expresó que “este proceso de aprendizaje es una herramienta provechosa para tener conocimiento de manejar todos los procesos administrativos de forma correcta, dando mayor eficiencia a las demandas de nuestros usuarios”.

El Diplomado en Derecho Administrativo se extenderán por cuatro semanas iniciando con un programa intensivo que también contara con módulos en materia de derecho constitucional, laboral, servicio civil, con el objetivo de transmitir estos conocimientos a todas las dependencias Estatales.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales