Gobierno lanzará proyecto para fortalecer el sector artesanal

El Gobierno de la República, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama y un Comité Interinstitucional integrado por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo e Inclusión Social,  Secretaría de Trabajo, el Instituto de Formación Profesional (INFOP) y las Direcciones de Turismo y la de Cultura y Artes, lanzarán el Proyecto “Hecho a Mano y con el corazón para una Vida Mejor”, el martes 12 de agosto en el Salón Morazán de Casa Presidencial.
 
El evento contará con la presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández, quienes harán un recorrido por la exposición artesanal de productos que participan en el concurso “Premio a la Calidad Artesana”. 
 
Este Proyecto nace a iniciativa del Presidente de la República y beneficiará a 10 mil familias artesanas que se dedican a los rubros de tejidos, artesanías elaboradas con barro rojo, negro y blanco, artículos de madera, cuero, escultura y ópalo, entre otros.
 
Asimismo, permitirá apoyar a las familias artesanas para que mejoren la calidad de sus productos, que tengan acceso a mercados, y proveerles de capital semilla para mejorar sus ventas con fondos nacionales y de cooperantes como el PNUD, entre otros.
 
Lo anterior debido a que en Honduras existen aproximadamente 30 mil familias artesanas, razón por la cual el Gobierno busca institucionalizar el apoyo a este rubro mediante la aprobación de una Ley que promueva, conserve nuestro patrimonio cultural y mejore la calidad de vida de las familias que se dedican a este rubro.
 
Cabe destacar que dicho Comité Interinstitucional tiene como objetivo principal impulsar el Desarrollo Local y funciona como enlace con las diferentes municipalidades del país, cuya responsabilidad se ubica  en liderar y crear las condiciones necesarias para promover  prosperidad y una vida mejor en los respectivos municipios.

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales