Padres y madres de alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres inician proceso de capacitación en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, inició el proceso de capacitación enfocado en Derechos Humanos dirigido a padres y madres de estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres.

La capacitación impartida a 290 personas, tiene como objetivo fortalecer el derecho a la educación y mejorar el rendimiento académico y la permanencia de los estudiantes en los centros educativos.

La jornada se desarrolló con la aplicación de ejercicios de aprendizaje, videos educativos, respuesta a interrogantes de padres y madres sobre Derechos Humanos y consejería académica.

Carol Zúniga, educadora de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, expresó que “estos procesos de acompañamiento a los padres y madres de familia repercuten en el estudiante de manera positiva, logrando una mayor comunicación”.

Por su parte, Bertha Canales, miembro del Departamento de Educación del Instituto Central Vicente Cáceres, comentó que, “nos sentimos sumamente complacidos porque esta escuela para padres es provechosa y nos beneficia a esclarecer dudas sobre la temática en Derechos Humanos”.

Este proceso de capacitación culminará durante el último periodo escolar del año 2017, con el objetivo de empoderar a diversos sectores de la sociedad en la temática de los Derechos Humanos.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales