SDHJGD participa en las actividades de la Semana de la Transparencia

Semana de la TransparenciaFuncionarios y empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización participaron en la caminata que dio inicio a las actividades de la Primera Semana de la Transparencia, que impulsa el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de luchar contra la corrupción e impunidad.

La delegación de la SDHJGD estuvo encabezada por su titular, el abogado Rigoberto Chang Castillo y la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización Clarisa Morales, quienes fueron acompañados por las y los Directores de las diferentes dependencias adscritas esta Secretaría de Estado.

Al respecto, Chang Castillo dijo que en la medida que se combata la corrupción y se amplíen los métodos de transparencia se contribuye en el mejoramiento de la administración pública  ya que eso permitirá que hayan funcionarios que manejen los recursos con honradez.

“Estamos  celebrando la semana de la transparencia, la rendición de cuentas y lucha contra la corrupción y estas manifestaciones son incentivos para la población a efecto que podamos tener su apoyo para combatir este flagelo”, dijo Chang Castillo.

Por consiguiente, el funcionario es del criterio que este tipo de actividades dará resultados positivos en virtud que en la medida que haya transparencia se favorece la gobernabilidad y los recursos del pueblo se ven traducidos en obras.

Entre tanto, la Presidenta del IAIP, Doris Madrid manifestó que Honduras está avanzando en el tema de la transparencia, ya que entre menos corrupción haya será un país más competitivo interna y externamente.

“El derecho al acceso a la información, es un derecho humano y eso permite que la población se convierta en un auditor público, por lo tanto ejerzamos ese derecho”, agregó.

Por su parte, Omar Rivera, en representación del Grupo Sociedad Civil refirió que tanto el Tribunal Superior de Cuentas como el Instituto de Acceso a la Información Pública, necesitan de acompañamiento para poder dar cumplimiento a la Ley de Transparencia.

Por tal razón, dijo que la sociedad civil está dispuesta a  dar ese acompañamiento que se necesita para luchar contra la corrupción.

En el marco de la Primera Semana de la Transparencia se tienen previsto la realización de un festival de la canción, charlas, conferencias y el viernes en el BCIE se realizará la entrega del Informe de Transparencia de todas las entidades del Estado.

Semana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la TransparenciaSemana de la Transparencia

 

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales