FONAC presentó el trabajo de veeduría social que realiza en el país

Durante la realización del Foro “Socialización del trabajo del FONAC, su orientación como veedor social y la Ley de la Visión de País y Plan de Nación”, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, manifestó que el gobierno mantiene un vínculo con la sociedad civil a través del registro de sus asociaciones, garantizando con ello el mandato constitucional de libre asociación.

Dijo que lo anterior ha contribuido para que todos los sectores apoyen para que Honduras avance unida ya que esta es una responsabilidad de todos los ciudadanos.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC) organizó este espacio para compartir las acciones que implementan en el marco de la verificación y seguimiento de la promoción del desarrollo regional, los programas y proyectos del gobierno que se vinculan con el desarrollo de Honduras y las acciones de la veeduría social.

Al respecto, la secretaria del FONAC, Soledad viuda de Ramírez refirió que el trabajo que realizan consiste en la verificación y seguimiento independiente de todo lo que sucede en el país, ya sea del gobierno, cooperación internacional y gobierno locales”.

A través del FONAC se da seguimiento al cumplimiento de la Visión de País y Plan de Nación, sustentado por giras a las regiones de desarrollo que se efectúan durante el año.

Esta instancia está integrada por siete organizaciones de sociedad civil entre ellas: la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH), Colegio de Abogados de Honduras, Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH),  Demócrata Cristiano de Honduras, Federación de Organizaciones de Vendedores de Mercados de Honduras (FOVEMERH) Confraternidad Evangélica e Iglesia Católica.  


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales