Servidores públicos clausuran con éxito Diplomado en Derecho Administrativo

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, clausuró el Diplomado en Derecho Administrativo, dirigido a miembros de esta Secretaría y el Instituto Nacional de Migración, con el apoyo del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Con esta iniciativa se capacitó y fortalecieron los conocimientos de los funcionarios públicos en la rama del Derecho Administrativo, para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, “es necesaria la modernización, evolución y eficiencia en la Secretaría con los procesos para que salgan más rápidos los trámites que se hacen”, manifestó Ayala.

El funcionario agradeció al personal de la Secretaría por concluir la capacitación “quiero felicitarlos y animarlos a que sigan preparándose y en la medida que tengan mayor experiencia, capacidad e información ustedes van a hacer mejor”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, dijo que “el ministro Ayala está consciente que necesita invertir en el recurso humano, sin el apoyo de él nada de esto sería posible”.

Por otro lado, el capacitador del curso Cristian Medina agregó que “en la medida que los funcionarios de la administración pública tengan fortalecidos sus conocimientos en la materia administrativa eso se verá reflejado en la eficiencia de los procedimientos que  desarrollen”.

El Diplomado en Derecho Administrativo se realizó en  cuatro semanas iniciando con un programa intensivo que también contó con módulos en materia de Derecho Constitucional, Laboral y Civil, por lo cual se logró capacitar a 60 personas de esta Secretaría de Estado.

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización trabaja en coordinación con el Colegio de Abogados   de Honduras, en los siguientes temas: Protección de los Derechos Humanos, Incorporación de Mesas de Conciliación y Arbitraje y Expansión, entre otros. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales