Capacitan a padres de familia para prevenir violencia intrafamiliar

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, impartió un taller enfocado en la violencia intrafamiliar, dirigido a padres y madres de estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres.

Maritza O´Hara expositora de este taller expresó que “La violencia doméstica es una problemática que perjudica a mujeres y hombres, hace unos años se pensaba que la violencia solo la sufrían las mujeres, pero en la actualidad se registró que el 10 %de las denuncias que recibe el Ministerio Público(MP), son de hombres que también sufren violencia doméstica”. 

El objetivo de este taller es para que los padres y madres de familia, fortalezcan sus conocimientos en esta temática, la educadora en Derechos Humanos, Karol Zúniga agregóque “es importante instruir a los padres para que guíen a sus hijos y así formen personas de bien en la sociedad”.

Por otra parte, Erasmo García, participante de este taller manifestó que “he recibido los tres talleres que han impartido, siento que he aprendido y que me han ayudado a darle un mejor trato a mi compañera de hogar e hijos.

El taller se desarrolló con ilustraciones visuales y con la dinámica preguntas y respuestas a padres y madres que estuvieron presentes.

A la fecha se han capacitado más de 400 personas de este instituto y se está trabajando para llegar capacitar otros centros educativos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales