FOPRIDEH reconoce labor del Gobierno

El Gobierno que presidente Juan Orlando Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), por el apoyo brindado a través de la labor que realiza la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización en la promoción del derecho humano de libre asociación, lo que ha permito fortalecer el entorno legal de las Organizaciones de Sociedad Civil en Honduras.

El reconocimiento fue recibido por el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala durante la clausura de un taller brindado en el marco del Proyecto Fortaleciendo Capacidades en Sociedad Civil e Instituciones Públicas, organizado por FOPRIDEH en asocio con el Centro Internacional para la Ley del Sector No Lucrativo (ICNL).

El objetivo de la jornada de capacitación fue fortalecer los conocimientos de los participantes para que mejoren la calidad de atención que brindan a las organizaciones de sociedad civil, especialmente en lo referente a marcos legales y buenas prácticas internacionales relacionadas con el derecho a la libertad de asociación.

En su discurso, el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala manifestó que la capacitación permite un acercamiento más estrecho con la sociedad civil, lo que vendrá a contribuir aún más con el impulso del desarrollo de Honduras.

Dijo que, en el actual Gobierno, las Organizaciones civiles han adquirido mayor notoriedad ya que a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización se da trámite a todas las iniciativas de libre asociación.

Por su parte, Amanda Madrid, presidenta de FOPRIDEH manifestó que la capacitación fue un proceso de formación de alta calidad impartido por expertos nacionales e internacionales.

Asimismo, hizo referencia al trabajo conjunto que ha hecho el FOPRIDEH y el Gobierno de Honduras para modernizar y agilizar los trámites administrativos que realiza la sociedad civil.

Entre tanto, Jocelyn Nieva, presidenta de ICNL refirió que “Honduras tiene una nueva oportunidad de ser modelo y líder regional en promover un entorno legal para el sector civil que cumpla con sus compromisos, bajo el derecho nacional e internacional”.

El acto protocolario contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, FOPRIDEH, ICNL y el Programa Impactos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales