Servidores públicos se capacitan en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, impartió una capacitación con enfoque en Derechos Humanos, dirigida al personal de diferentes áreas de esta Secretaría de Estado.

El objetivo de esta capacitación es que las servidoras y servidores públicos, fortalezcan sus conocimientos en esta temática, el educador en Derechos Humanos, de esta Secretaría de Estado, Juan Pablo López expresóque “hay que garantizar un mejor servicio a las personas que solicitan información para que puedan conocer sus derechos”.

La expositora, Maritza O´Hara inició la capacitación con el artículo 59 de la Constitución de la República de Honduras que establece que “La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Para garantizar los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución, créase la Institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”.

O´Hara manifestó que los Derechos Humanos han avanzado en cuanto a normativas de protección como: niñez, migración, femicidio, entre otras.

Por otra parte, Obily Amador, participante de esta capacitación agregó que “es importante conocer cuáles son los derechos de los demás y los míos para poder defenderlos”.

El taller se desarrolló con ilustraciones visuales y con la dinámica de preguntas y respuestas a el personal de la Secretaría. Cabe destacar que a la fecha se han capacitado más de cinco mil 719 servidores públicos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales