Derroche de diversión en recreovía realizada en Parque Convive Mejor de la colonia El Hogar

Con el objetivo de inculcar valores y principios a la ciudadanía la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, (SDHJGD), a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, realizó una recreovía en el Parque Convive Mejor, en la colonia El Hogar de esta ciudad capital.

Durante la actividad, los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de ricos bocadillos, piñatas, juegos infantiles, refrescos, agua, clases de Taekwondo y Ajedrez, entre otros.

Con actividades similares cada fin de semana empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, efectúan recreovías en distintos lugares de la capital.

Cabe destacar que a inicio del presente año la Secretaría de Mi Gente recibió un reconocimiento por haber obtenido el cien por ciento en la ejecución de Recreovías y así cumplir con el compromiso del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de trabajar en la prevención de la violencia mediante realización de actividades recreativas donde pueden participar niños, niñas y jóvenes.

Así mismo, el programa ha permitido a miles de familias contar con espacios públicos seguros y gratuitos donde pueden compartir libremente.

Desde el año 2014, se realiza este Programa, donde se han ejecutado 384 mil Recreovías a nivel nacional y se espera que este año se puedan efectuar un total de 260 mil. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales