Gobernadores Departamentales se capacitan en Derechos Humanos

Con el propósito de fortalecer las capacidades de servidoras y servidores públicos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, capacitó en Derechos Humanos a las y los Gobernadores Departamentales, a fin de que esta entidad pueda realizar un trabajo apegado al respeto de la ley.

El taller fue inaugurado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, quien motivó a los Gobernadores para que continúen poniendo en práctica los derechos humanos, a través de la supervisión de importantes programas que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández como es Vida Mejor.

En la jornada se ilustró a los funcionarios, mediante un proceso educativo participativo orientado a una práctica apegada al reconocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos, especialmente de las personas colocadas en situación de vulnerabilidad.

Se abordaron los siguientes temas: Derechos Humanos, conceptualización, características, momentos históricos, su importancia en el quehacer de la función pública, que es la Vulnerabilidad, Quiénes son las personas en condición de vulnerabilidad, características de las personas en condición de vulnerabilidad.

Se contó con la participación de personal de la Escuela de Formación del Ministerio Público, quienes abordaron el Marco normativo nacional e internacional de protección de los derechos humanos en Honduras y las recomendaciones al Estado de Honduras en Materia de Derechos Humanos.

A la fecha, jornadas como esta han permitido iniciar el proceso de formación de alrededor de 20000 servidores públicos, trabajo que se continuará desarrollando de acuerdo al Programa Nacional de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, en virtud que para el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández el tema de los derechos humanos son una prioridad en su agenda.

 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales