Cuerpo de Bomberos inauguró remodelación de la Estación "Mayor Oscar Rodríguez Gómez"

En una solemne ceremonia se inauguró los trabajos de remodelación de la Estación “Mayor Oscar Rodríguez Gómez”, ubicada en la colonia Los Andes de esta ciudad, inversión que asciende a los cuatro millones de lempiras.

En la actividad protocolaria estuvo presente el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, el Alcalde Municipal, Armando Calidonio, Comandante General, Jaime Omar Silva, la Gobernadora Departamental Wiladina Chiang y el Comandante Local y Noroccidental Marco Antonio Artica.

Con la  remodelación de la Estación, los bomberos brindarán un mejor servicio beneficiando a más de un millón de habitantes ya que desde su fundación en la década de los 70s el plantel no había sido remodelado y presentaba algunos daños ocasionados por el paso del tiempo.

En su discurso, el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala manifestó que los logros alcanzados por el Cuerpo de Bomberos están en consonancia con la dinámica que impulsa el Presidente de la República,  Juan Orlando Hernández ya que gracias a su gestión Honduras está cambiando.

“Los hondureños si podemos y lo puedo ver aquí en San Pedro Sula que es la ciudad que más aporta a la tasa de bomberos en todo el país. Gracias a eso los Sampedranos van a poder contar con más espacios como este y próximamente se inaugurarán las estaciones de Chamelecón, Cofradía, Calpules, Prado Alto y Montefresco para minimizar los riesgos de muertes”, expresó Ayala.

Agregó que los tres principales logros del actual gobierno son: Seguridad Ciudadana, Cohesión social a través del Programa Vida Mejor y el Plan 20/20.

Por su parte, el General Jaime Omar Silva refirió que desde el inicio de su gestión se trazó  como meta recuperar la administración del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula que estaba en manos de la Municipalidad porque esto permitiría darle un crecimiento acelerado al funcionamiento operativo de la institución.

También una modernización del servicio y de la gestión lo que fue logrado gracias al apoyo de las autoridades edilicias actuales, al Gobierno de la República, la empresa privada y del pueblo Sampedrano quienes han confiado en la transparencia con que el Cuerpo de Bomberos maneja los fondos públicos.

“Los bomberos van por buen camino hemos invertido 100 millones de lempiras de los cuales 40 millones se han invertido en las estaciones de San Pedro Sula”, apuntó.

El comandante señaló que se han construido 10 Estaciones de Bomberos y se trabaja en la remodelación de 10.

Entre tanto, el alcalde Armando Calidonio acotó que en el 2016 se transfirieron al Cuerpo de Bomberos 62.4 millones de lempiras y que en lo que va del 2017 se han entregado 42.5 millones de lempiras por lo que se estima que la cifra final será superior a la del año pasado.

“Me siento feliz al ver en que se invierten los fondos de Honduras, se necesitan más acciones, que sean positivas y concretas”, dijo.

En la actual administración, el Cuerpo de Bomberos se ha visto fortalecido en equipo, instalaciones y se anunció que tienen como meta la creación de una Academia de Bomberos que será única en Centroamérica. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales