Cuerpo de Bomberos inauguró Estación en colonia Montefresco

Autoridades de Gobierno Central, Local y Bomberiles inauguraron en una solemne ceremonia los trabajos de remodelación de la Estación “Mayor Adalberto Cuellar Mayen”, ubicada en la colonia Montefresco de esta ciudad industrial.

En la actividad protocolaria estuvo presente el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, el Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, la Gobernadora del Departamento de Cortés Wiladina Chiang, el Coordinador del Fideicomiso Emin Abufele, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva y el Comandante Local y Noroccidental, Marco Antonio Artica.

Para mejorar su servicio, desde hace un par de meses se está trabajando en la remodelación de seis Estaciones de Bomberos de las cuales la de Montefresco es la tercera que se inaugura quedando pendiente para los próximos días las Estaciones de Capules, Cofradía, Chamelecón y el Cuartel Central.

En los trabajos de remodelación se han invertido 40 millones de lempiras, en tal sentido, el Secretario de Estado, Héctor Leonel Ayala dijo en su discurso que se está trabajando en la construcción de una sociedad más justa, desarrollada, próspera y en paz de la mano del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Al referirse a la labor que desempeñan los bomberos acotó que “son servidores que están atentos para atender a la población ante un peligro, un riesgo, una catástrofe o un incendio”.

Agradeció al Alcalde de San Pedro Sula por la histórica recaudación de la tasa bomberil ya que durante su gestión al frente de la comuna se han traspasado 172 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos, lo que la convierte en la ciudad que más aporta a esta noble institución.

Por su parte, el Alcalde Armando Calidonio enfocó su discurso en las virtudes que poseen los bomberos entre ellas: sentido de cooperación, bondad, propósitos definidos, generosidad, gratitud y orden.

Dijo sentirse satisfecho porque poco a poco se están haciendo los cambios necesarios para fortalecer la institución bomberil, en tal sentido, agradeció al Secretario de Estado de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y al Comandante General del Cuerpo de Bomberos por la labor realizada en el mejoramiento de la  institución.

Entre tanto, el General Jaime Omar Silva refirió que “estamos viendo el mejoramiento del Cuerpo de Bomberos y de las Estaciones de San Pedro Sula, agradezco a las  autoridades de la alcaldía porque tuvieron a bien que los bomberos manejaran los fondos de la tasa y es algo que hemos hecho con transparencia.

Agregó que la mejora no sólo es en las instalaciones sino que ahora los bomberos laboran en condiciones diferentes a las que se vivían hace varios años.

Los Bomberos cuentan con 44 Estaciones en todo el país, cuyas propiedades han sido legalizadas gracias al apoyo del Gobierno de la República, el Congreso Nacional, las autoridades Municipales y el pueblo hondureño.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales