Grupos de emprendedores reciben capital semilla para fortalecer negocios

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), entregó más de trescientos mil lempiras en capital semilla que beneficiará a 64 grupos organizados.

Los beneficiarios, quienes recibirán cinco mil lempiras son originarios de los siguientes municipios: Distrito Central (29), Valle de Ángeles (9), Sabanagrande (2), Cedros (1), La Libertad (1), Nueva Armenia (1), Curarén (11) y Teupasenti (10).

Como parte de esta iniciativa, en esta ocasión también se hizo entrega de capital semilla a 15 personas del Programa Migrante Retornado y a 13 grupos organizados de la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA) que serán invertidos en sus negocios, permitiéndoles ser generadores de empleo y mejorar los ingresos familiares.

En su intervención la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, manifestó que a largo de los tres años de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha beneficiado más 300 grupos de mujeres emprendedoras y madres solteras con capital semilla a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), el cual viene a fortalecer a las microempresas de parte de estas organizaciones.

La funcionaria destacó además que en esta ocasión se hizo entrega de capital semilla a 15 madres migrantes retornadas con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, asimismo en los próximos meses se tiene planificado llegar a más municipios del resto del país.  

A través de PODER se impulsa el desarrollo económico local a través del financiamiento de grupos productivos en rubros como: panadería, nacatamales, café y venta de golosinas, entre otros, detalló Morales. 

Por su parte, María Andrea Matamoros Castillo, Subsecretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresó sus muestras de agradecimiento a las autoridades del gobierno y en especial a las 64 mujeres emprendedoras que este día fueron beneficiadas quienes con esfuerzo y dedicación luchan por darle una vida mejor a sus familias, a través de la creación de sus microempresas. 

De igual forma Regina Cálix, una de las emprendedoras beneficiadas reiteró su agradecimiento al Gobierno de la República, por el apoyo brindado a madres que como ella son solteras, sin embargo, luchan día con día para sacar adelante a sus familias, y este bono será de mucha ayuda para sus proyectos.    

El Proyecto PODER surge por un diagnóstico en el tema de seguridad alimentaria implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 1996 en los Departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira para fortalecer las capacidades locales en gestión municipal para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y lograr una mejor categoría de desarrollo.

En tal sentido, el Proyecto PODER busca fortalecer la capacitación en gestión administrativa municipal y la asistencia técnica para la ejecución y verificación de proyectos productivos.  

Este Proyecto se impulsa en consonancia con el compromiso del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los hondureños, razón por la cual la entrega de capital semilla es una actividad importante para lograr este propósito en su agenda. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales