Patronatos de Municipio de Cabañas reciben Personalidades Jurídicas

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentración, entregaron 21 personalidades jurídicas a igual número de organizaciones civiles del Municipio de Cabaña, en el Departamento de La Paz.   

La ceremonia de entrega de Personalidades Jurídicas fue encabezada, por la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, el Secretario General de esta Secretaría de Estado, Ricardo Montes, así mismo el Gobernador Departamental de La Paz, René Melgar, la vicepresidenta del Congreso Nacional Gladys Aurora López, el representante de la Red de Patronatos del Municipio de Cabaña, Julio Escobar e invitados especiales.

En su disertación, la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, manifestó que está satisfecha por el gran avance que ha logrado el Municipio de Cabaña, lo que ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades locales y de su población porque están comprometidas con su comunidad y trabajan en pro del desarrollo de la zona.

Así mismo, la funcionaria enfatizó que “estas labores son de prioridad para el Gobierno del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, ya que él mismo está implementando una mística de trabajo diferente, conforme a una convicción de hacer más expeditos y dinámicos estos procesos para transformar a Honduras”.

Por su parte, el alcalde de Cabañas, Manuel Melgar, expresó sus muestras de agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentración, por darle un apoyo importante a la sociedad civil del municipio al cual representa porque esa herramienta jurídica será un bastión fundamental para gestionar proyecto en favor de sus comunidades.

Para Julio Escobar, Presidente de la Red de Patronatos, la obtención de la Personalidad Jurídica era un sueño que venía ansiando desde hace muchos años, pero hoy se convierte en una herramienta para poder gestionar financiamientos y llevar proyectos a su comunidad.

A través de la modernización de esta Secretaría de Estado se ha logrado agilizar la entrega de las personalidades jurídicas, documentos que continuarán siendo entregados en los próximos días en otras regiones del país para que las organizaciones civiles organizadas puedan llevar desarrollo a sus comunidades. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales